miércoles, 8 de julio de 2015

En Nazca Nuevos Descubrimientos de Geoglifos de Origen Desconocido

Los geoglifos de Nazca, em Perú, que no se ven al nivel del terreno, solo fueron descubiertos alrededor del año 1930 cuando fueron vistos por casualidad por tripulantes de naves aéreas que empezaron a cruzarlos hacia diferentes destinos.

Conforme pasa el tiempo se van descubriendo nuevos geoglifos. Son tripulantes de naves aéreas o investigadores los que encuentran nuevas inexplicables figuras.

Ultimamente, un equipo de arqueólogos japoneses de la Universidad de Yamagata ha descubierto 24 nuevos geoglifos los que podrían situarse entre los más antiguos de esta zona.

Lineas de Nazca - Peru

Fueron hallados a un kilómetro y medio al norte de la ciudad de Nazca, e incluyen una figura parecida a una llama y otras representaciones poco reconocibles que se remontan a los siglos III y V antes de Cristo.

De confirmarse esta datación se trataría de obras más antiguas que algunas de las más conocidas Líneas de Nazca, como las figuras de colibríes o la del mono. 

Estos descubrimientos ya han sido comunicados al Gobierno de Perú y también fueron presentados en una rueda de prensa en Yamagata (norte de Japón). 

El equipo de la universidad asiática comenzó a investigar sobre el terreno en Nazca en 2004, y desde entonces ha encontrado un total de 41 de estas figuras geométricas, que han sido reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Estos geoglifos están actualmente amenazados "por la expansión de áreas urbanas", alertó el arqueólogo Masato Sakai, responsable de las investigaciones, quien también destacó la necesidad de "preservar" las figuras y "compartir su importancia con la población local", en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo. (Datos: 20minutos)

Lineas de Nazca - Peru

Lineas de Nazca - Peru

Lineas de Nazca - Peru

Lineas de Nazca - Peru

Lineas de Nazca - Peru

Lineas de Nazca - Peru

Lineas de Nazca - Peru

Noticias e Información que no se puede perder