viernes, 30 de enero de 2015

Felipe de Borbón y Grecia: De Principe de Asturias a Rey Felipe VI

Felipe VI - Rey de España

Felipe VI de España (Madrid, España, 30 de enero de 1968) es el actual rey de España, título por el que ostenta la jefatura del Estado y el mando supremo de las Fuerzas Armadas.  
Fue proclamado ante las Cortes Generales el 19 de junio de 2014, tras la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos I, de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2014 por la que se hace efectiva la abdicación de la Corona, sancionada solemnemente el día anterior por su predecesor en el Palacio Real de Madrid y publicada la madrugada del 19 en el Boletín Oficial del Estado.

Está casado con Letizia Ortiz, reina consorte de España, con la que tiene dos hijas: Leonor, princesa de Asturias, y Sofía, infanta de España. (Datos: Wikipedia)

Video: Carlos merida merida

 


Familia Real Española

Felipe VI es un gran personaje con todas las calificaciones necesarias para ejercer con éxito como Rey de España. Es el rey más joven y profesional de Europa.

Es conocido en Perú  y todos los países latinoamericanos por su contínua concurrencia a todos los principales eventos oficiales, siendo muy apreciada y respetada su presencia.

Perú y en particular Lima fueron por alrededor de 3 siglos la capital del Imperio Español en Sudamérica, ejerciendo gobierno a través del Virreinato del Perú. (Hurtvillac)

Tanto tiempo de presencia española en Perú marcaron las costumbres, pueblos, canciones, bailes, folklor, religión, idioma etc en este país, los que aún se conservan con firmeza y alientan un vínculo estrecho con España.

Noticias e Información que no se puede perder