martes, 13 de octubre de 2009

Con diversas actividades Perú recuerda los 110 años del inicio de la inmigración japonesa


Con una serie de actividades artísticas, musicales y culturales, la Asociación Peruano Japonesa recordará los 110 años de la llegada al Perú de los primeros inmigrantes nipones.

Parte de ese programa es una mesa redonda sobre la cocina Nikkei, que se realizará este miércoles 14 con la participación de reconocidos chefs como Humberto Sato (Costanera 700), Toshiro Konishi (Restaurant Toshiro’s), Hajime Kasuga (Hanzo), Hiro Nakagawa (Ichiban), Mitsuharu Tsumura (Maido), Yaquir Sato (Costanera 700), Roger Arakaki (Sushi Ito) y Omar Maruy (Nikko).

Los panelistas dialogarán sobre la existencia de la cocina nikkei, su origen, así como de los fundamentos y el futuro de esta cocina, resultado de la fusión entre la comida peruana y japonesa.

La cita es a las 19.30 horas en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, de San Borja.

También se ha previsto la realización de un ciclo de conferencias sobre los aportes que los japoneses y sus descendientes en el Perú han realizado en áreas como la antropología, gastronomía, literatura, artes plásticas e historia.

Luego, en noviembre, la XXXVII Semana Cultural del Japón mostrará las diversas manifestaciones del arte y cultura nipona, teniendo invitados especiales de Japón, Brasil y Estados Unidos.

http://andina.com.pe
http://culturaehistoriadeperu.blogspot.com

Parte 1/2




Parte 2/2



Foto: Sakura Maru

Noticias e Información que no se puede perder