sábado, 24 de marzo de 2007

Primeros Resultados en Búsqueda de Restos de Paullo Inca



Unas tres criptas subterráneas fueron detectadas al interior del templo de San Cristóbal, en Cusco, donde descansarían los restos del príncipe Paullo Inca y su familia, informó hoy la historiadora, María del Carmen Martín Rubio. Explicó que se trata de los primeros resultados del análisis hecho por el geofísico Gabriel Pilon, quien recorrió el templo con un radar de suelo de alta tecnología que detecta anomalías.

Una de las criptas se ubica delante del altar mayor, en el lugar preciso en el que las referencias históricas indican que estaría enterrado Paullo Inca. Las otras dos fueron localizadas delante de la mesa litúrgica y en una capilla del lado lateral, en las que no se descarta que estén enterrados la madre, esposa e hijos. La cripta subterránea ubicada delante del altar mayor tiene forma de rombo, en tanto las restantes son de forma rectangular.

La máquina también detectó otras anomalías o novedades subterráneas en el interior del templo que podrían ser muros y objetos no determinados.

La historiadora explicó que el entierro tendría connotaciones tanto incaicas como católicas, debido a que Paullo Inca se convirtió al cristianismo durante la conquista española.

Noticias e Información que no se puede perder